Consultanos tu proxima escapada a Cantabria y Asturias al +34 611 17 78 85

¿Faro del Caballo qué ver?

¿Faro del Caballo qué ver?

En el Faro del Caballo puedes ver el mar, la arquitectura, cómo conviven los animales, preciosas panorámicas, y mucho más. Desde que partes hacia el faro hasta que llegas a la cima te vas a quedar con la boca abierta. Y lo mejor de todo es observarlo con ayuda de

En el Faro del Caballo puedes ver el mar, la arquitectura, cómo conviven los animales, preciosas panorámicas, y mucho más.

Desde que partes hacia el faro hasta que llegas a la cima te vas a quedar con la boca abierta. Y lo mejor de todo es observarlo con ayuda de una visita guiada.

Así conocerás toda la historia detrás del Faro del Caballo y podrás conocer de primera mano cuáles son los mejores sitios para tomar fotografías de ensueño. Aquí te explicaremos todo lo que puedes ver en nuestra visita guiada al Faro del Caballo.

Los mejores sitios que ver en el Faro del Caballo

Ahora te enlistamos los mejores destinos que puedes visitar o actividades que realizar en el Faro del Caballo:

1. Las escaleras del faro

Lo primero con lo que te vas a enfrentar es al acceso al faro. Aquí vivirás en primera persona la adrenalina que supone caminar 700 escalones.

Además de prepararte mentalmente para caminar durante unos buenos minutos, observando lo hermoso de la naturaleza y el sonido de los animales y los barcos, no olvides llevar calzado cómodo y agua.

2. Las vistas panorámicas en la cima

Cuando llegues a la cima del faro, tendrás la oportunidad de disfrutar las mejores vistas panorámicas del mar Cantábrico y la costa de Santoña, siendo un destino idóneo para tomar fotografías de ensueño.

Es importante aclarar que, si deseas disfrutar de lo mejor, no vayas en la mañana, sino en la tarde. Los colores del cielo son bellísimos y esto se complementa gracias al mar, que lo refleja con lujo de detalle. Se trata de una escena tipo Disney que estamos seguro te va a encantar.

3. Las zonas de descanso y actividades marinas

Tanto el buceo como la natación son actividades que se practican cerca del Faro del Caballo y sus alrededores. Durante los días más tranquilos, la zona es perfecta para realizar natación y snorkel, revelándote lo hermosa que es la vida marina alrededor de la villa marina.

En caso de que desees disfrutar un poco más de tiempo en el Faro del Caballo, recuerda que puedes realizar un picnic en ciertas zonas. Solo tienes que consultar con un guía cuáles son las áreas donde se permite que esto se realiza y cuáles son las más aconsejables para disfrutar de las vistas y naturaleza.

4. La fauna

Existen muchos animales que puedes ver en el Faro. Lo principal son las aves marinas. Tanto en la mañana como en la tarde trazan su rumbo en el cielo, puedes ver cómo cazan y la manera en que se relacionan las unas con las otras.

De igual manera, el faro te brinda la oportunidad de ver especies marinas de todo tipo, de tal manera que puedas enriquecerte con sus texturas, colores, y otros rasgos de la fauna.

Aconsejamos que lleves unos buenos prismáticos para que disfrutes todo en primera plana y poder observas detalles que no podrías de lejos.

5. La arquitectura (y comprender su historia)

Tomando una visita guiada al Faro del Caballo podrás conocer toda la historia del mismo y sus alrededores sin necesidad de buscar en Google.

De esta manera, podrás conocer todos los secretos que giran en torno a la construcción y el propósito del faro, mientras caminas entre la naturaleza y la vida marina.

¿Cuánto tiempo tardas en ver el Faro del Caballo?

El tiempo que tardas en ver el Faro del Caballo varía entre 30 minutos a 1 hora. Esto depende de todo lo que quieras disfrutar, por ejemplo, el simple ascenso y descenso de los 700 escalones toma media hora.

Pero si tienes el deseo de explorar los alrededores, disfrutar las vistas panorámicas, y relajarte observando el movimiento del mar puedes tardar más de una hora.

Explora todo lo que tenemos para ti.

Explorar