Consultanos tu proxima escapada a Cantabria y Asturias al +34 611 17 78 85

Pueblos en la costa occidental de Asturias

Pueblos en la costa occidental de Asturias

💡Actualizado en febrero 2025 Si estás buscando experiencias increíbles fuera de las ciudades alrededor de la zona occidental de Asturias, estás en el sitio adecuado. Aquí haremos énfasis en los pueblos más encantadores de la localidad que, estamos confiados, los citadinos deben envidiarle más de un par de cosas. Sigue

💡
Actualizado en febrero 2025

Si estás buscando experiencias increíbles fuera de las ciudades alrededor de la zona occidental de Asturias, estás en el sitio adecuado.

Aquí haremos énfasis en los pueblos más encantadores de la localidad que, estamos confiados, los citadinos deben envidiarle más de un par de cosas. Sigue leyendo para conocerlos.

1.    Ribadesella

Lo que seduce de Ribadesella es que tiene un puerto lleno de vida, donde puedes ver los barcos pesqueros llegar con mariscos frescos todos los días.

Además, su casco antiguo es una joya, con calles estrechas y pintorescas que te invitan a pasear tranquilamente y perderte en tus pensamientos.

Si buscas un toque más histórico y profundo, Ribadesella cuenta con la Cueva de Tito Bustillo, donde encontrarás impresionantes pinturas rupestres que te transportan miles de años atrás.

De igual manera, es popular por sus playas. Como la playa de Santa María, perfecta para dar un paseo. Sin mencionar que, desde el mirador de La Atalaya, tendrás unas vistas increíbles de toda la costa.

2.    Llanes

Lo que realmente lo hace especial son sus playas, como la Playa de Torimbia, que es de las más bonitas de toda Asturias, y la Playa de Ballota, rodeada de un paisaje impresionante.

Pero esto no es todo, sino que cuenta con los Acantilados del Cuera. Muchas personas vienen todos los años solo para hacer senderismo y disfrutar las vistas al mar que es obtienen desde la zona.

Fuera de eso, no te puedes perder los Bufones de Pría, un fenómeno natural único de esta zona. Sin duda, Llanes tiene esa mezcla perfecta de historia, naturaleza, y mar.

3.    Cudillero

Lo que más podemos resaltar de Cudillero es su puerto pesquero, donde puedes ver los barcos y disfrutar de mariscos frescos en restaurantes que están justo al lado del mar.

Además, sus casas coloridas que suben por las laderas del pueblo le dan un aire muy pintoresco, y desde los miradores, como el de la Garita, tienes unas vistas espectaculares del pueblo y del mar.

Lo que más destaca aquí es su ambiente tranquilo y marinero, con un toque auténtico que no encuentras en otros pueblos.

4.    Tapia de Casariego

Si te gusta el ambiente relajado, este es el lugar ideal. Tiene un puerto pesquero tradicional, donde puedes ver las embarcaciones ir y venir, y sentir la esencia del mar.

Uno de los destinos que no te puedes perder de Tapia de Casariego es su playa, siendo perfecta para disfrutar de un buen día de sol o para practicar surf.

Sus olas son calmadas la mayor parte del tiempo, pero si ellas en el tiempo adecuado podrás poner a prueba tu habilidad en un ambiente seguro.

Lo que lo hace diferente a otros pueblos cercanos es su tranquilidad. Se trata de un destino poco popular por carencia de un buen marketing, pero con un toque auténtico, ideal para desconectar de las grandes masas de turistas.

5.    Val de San Vicente

Tiene unas playas preciosas como la Playa de la Rabia y la Playa de Vaca, que son más relajadas para un día en familia o para quienes buscan paz.

Creemos que lo mejor de Val de San Vicente es la cercanía que te brinda a la naturaleza. Cuenta con un precioso ambiente rural, con paisajes verdes y montes cercanos, ideales para hacer senderismo o pasear.

De igual forma, ofrece una arquitectura tradicional encantadora, como la Iglesia de San Vicente, y está cerca de maravillas naturales, como el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

6.    Lastres

Lastres tiene un encanto especial, con calles empinadas llenas de casas coloridas y balcones de hierro, lo que te hará sentir que has retrocedido en el tiempo.

Además, te vas a quedar boquiabierto con las vistas: al estar en lo alto de una colina, puedes ver todo el mar Cantábrico y las montañas, lo cual es perfecto para sacar fotos.

Fuera de eso, su importancia trasciende hasta al entretenimiento, considerando que fue el escenario de la serie Doctor Mateo, una de las más populares a nivel nacional.

Algunos de los lugares que salen en la serie son la iglesia de Santa María y el mirador. Así que, si le preguntas a los locales, tendrás muchas historias interesantes que merecen la pena escuchar.

Explora todo lo que tenemos para ti.

Explorar