Es posible que, cuando estés de visita por Cantabria, la lluvia se convierta en un gran problema para disfrutar de las maravillas que ofrece al campo abierto. No obstante, también es posible aprovechar tu estadía y conocer la cultura e historia local sin necesidad de tener un buen tiempo. Aquí
Es posible que, cuando estés de visita por Cantabria, la lluvia se convierta en un gran problema para disfrutar de las maravillas que ofrece al campo abierto.
No obstante, también es posible aprovechar tu estadía y conocer la cultura e historia local sin necesidad de tener un buen tiempo. Aquí te enlistamos las mejores actividades que puedes realizar para no dar por perdido tu viaje en Cantabria.
Visita los museos
Durante los días lluvioso lo peor que puedes hacer es quedarte donde te estás hospedando, porque los museos de aquí son un gran plan que te deja recuerdos buenísimos.
Los que te vamos a enlistar acá abajo están en Santander, sin embargo, en cualquier ciudad existen museos dignos de ver.
- MUPAC. Es como un viaje en el tiempo. Vas a ver herramientas de piedra, restos de cuevas como Altamira, y aprenderás cómo vivían los primeros humanos.
- Museo Marítimo. Si te gusta el mar, este es tu sitio. Tienen acuarios con peces y tiburones, un esqueleto gigante de ballena, y montones de historias sobre barcos.
- Centro Botín. Se considera el arte moderno en un edificio espectacular. Aunque llueva, es un sitio que inspira con exposiciones geniales y un toque súper elegante.
Explora las cuevas de Cantabria
Las cuevas son la forma más sencilla de sentirte como un explorador. Hay de todo tipo, pero nosotros te dejaremos las más relevantes a nivel cultural:
Cueva El Soplao
Vas a flipar con las formaciones rarísimas que tiene esta cueva. Y lo mejor es que todo es cien por cien natural.
Todo el viaje se realiza con un guía, el cual te ayuda a recorrer las galerías iluminadas, y si te animas, incluso puedes solicitar un recorrido más aventurero estilo minero.
Es de esas cosas que cuentas a todo el mundo porque te deja impresionado.
Cueva de Altamira (y la Neocueva)
En esta cueva te metes de lleno en la prehistoria. Es necesario resaltar que no puedes entrar a la neocueva original, sino en la réplica. Pero no debes preocuparte, está tan bien hecha que parece real.
Por otro lado, tienes el plus de que el museo te cuenta cómo vivían los primeros humanos. Es un plan cultural que mola porque sales sabiendo cosas curiosas y valorando el arte de hace miles de años.
Incluso es divertido imaginar en lo que pensaban los antepasados de Cantabria cuando estaban haciendo estos diseños.
Cueva de Covalanas
Es más pequeña que las anteriores, pero lo chulo son sus pinturas rojas de ciervas. Las cuales podrás disfrutar de forma tranquila y personalizada. Te sentirás como un usuario VIP descubriendo arte de hace 20,000 años.
Cueva de Cullalvera
En lo que respecta a esta cueva, la entrada ya es un espectáculo. Parece sacada de una peli de aventuras.
El interior, por su parte, tiene galerías enormes y es genial si buscas algo menos turístico, pero impactante. Lamentablemente, no se le ha hecho el marketing que merece.
Prueba la comida en restaurantes o bares
La comida típica de Cantabria es exquisita porque te calienta el cuerpo. Los que más aconsejamos probar son:
- Cocido Montañés. Es el plato de Cantabria por excelencia para días fríos. Se trata de un guiso potente de alubias, berza, y carnes.
- Sopa de Pescado y Marisco. Esta sopa es perfecta para un día lluvioso, con ese saborcito a mar y bien calientita para combatir el mal tiempo.
- Carne de Tudanca Estofada. La carne de esta vaca autóctona es tiernísima, y el guiso tiene un sabor tan casero que parece hecho por tu abuela (es posible que hasta quede mejor).
- Marmita de Bonito: Aunque es típico de verano, pega genial cuando hace frío. Es como un guiso marinero que te llena de buen rollo.
- Alubias con Venado: Si buscas algo diferente, este plato es intenso y súper reconfortante. Las alubias con la carne de caza son una combinación ganadora. No acto para estómagos sensibles.
Ve a los centros de ocio
Los centros de ocio te entretendrán tanto que ni siquiera te darás cuenta de que está cayendo un diluvio afuera. Aquí te explicamos por qué:
Visita un centro comercial (el Valle Real es una excelente opción)
En estos centros no solo puedes encontrar infinidades de objetos de todo tipo (tecnología, belleza, ropa, etc.) al mejor precio, sino que puedes ver una peli y comer algo rico. Todo en un solo sitio y sin mojarte.
Echar unas partidas de bolos
En sitios como Bowling Santander te lo pasas genial con amigos o familia. Además, suelen tener máquinas recreativas y mesas de billar por si quieres variar entre juegos.
Es un buen destino para reír, jugar, y olvidarte de lo que está sucediendo afuera de esas cuatro paredes.
Llevar a los niños a parques de bolas o zonas infantiles
Si viajas con peques, lugares como Jumping Clay o Canguro Park son una salvación. Ellos se divierten y tú descansas un rato.
Aquí encontrarás zonas donde puedes relajarte y tomar algo relajantes mientras que los peques dejan toda su energía en el campo de juego.
Probar un escape room
Esto es ideal si te gustan los retos. En sitios como Enigma Express o Exit Escape Room resuelves misterios en grupo. Es emocionante y perfecto para pasar un buen rato a cubierto.
Nosotros tenemos distintas ofertas de escape room en Cantabria que puedes consultar si presionas aquí.
Ver las estrellas en el Planetario de Santander
Aunque esté nublado, aquí puedes explorar el universo. Es algo diferente y educativo, pero súper chulo.
Es muy bueno para los amantes de la naturaleza, pero incluso si no eres un gran fan, te encantará la manera en cómo presentan el universo dentro del planetario.