💡Actualizado a septiembre de 2024 En caso de que te encuentren con un día lluvioso durante tu visita en Gijón, debes saber que puedes aprovechar el tiempo para crear experiencias memorables. Solo debes conocer cuáles son os mejores destinos para visitar en esta temporada. Visitar el museo del Ferrocarril de
En caso de que te encuentren con un día lluvioso durante tu visita en Gijón, debes saber que puedes aprovechar el tiempo para crear experiencias memorables.
Solo debes conocer cuáles son os mejores destinos para visitar en esta temporada.
Visitar el museo del Ferrocarril de Asturias
El Museo del Ferrocarril de Asturias es una excelente opción en Gijón cuando llueve, ya que permite sumergirte en la historia del transporte ferroviario en un ambiente cubierto. Los trenes han sido por generaciones un factor importante de Gijón, así que conocerás todo lo que hizo con ellos.
De igual manera podrás explorar trenes antiguos, locomotoras, y vagones históricos que han marcado el desarrollo del transporte en España. Este museo se trata de un ambiente idóneo para los amantes de la historia y aquellas personas que adoran aprender sobre tecnología e ingeniería.
Observar las obras del Museo Evaristo Valle
El Museo Evaristo Valle es perfecto si prefieres el arte y la cultura. Aquí podrás analizar la más grande colección de obras del pintor asturiano Evaristo Valle, junto con otras exposiciones temporales de arte contemporáneo.
El único punto negativo es que no podrás disfrutar de los jardines exteriores por la lluvia. A pesar de eso, el interior del museo ofrece una experiencia artística serena y enriquecedora. Algo que sol las personas que busquen tranquilidad e inspiración podrán disfrutar.
Si quieres recorrer los mejores sitios de Gijón, aprovechas nuestras ofertas en guía turística:
Ir a una cafetería local
Durante un día lluvioso no hay mejor forma de disfrutar el ambiente que con una tasa de chocolate o café caliente. Lo bueno de Gijón es que tiene muchas cafeterías con encanto, donde puedes sentarte junto a una ventana y disfrutar del sonido de la lluvia mientras tomas tu bebida favorita.
Estos espacios suelen ser tranquilos, lo que te permite relajarte, leer un libro, o conversar. Además, muchas cafeterías brindan un estilo acogedor y ofrecen dulces y repostería local, como las famosas casadiellas, lo que mejora aún más la experiencia.
Fuera de eso, el ambiente relajado y la oportunidad de observar la vida diaria de la ciudad mientras disfrutas de un buen café te harán sentir conectado con la localidad de una manera única, sin que la lluvia sea un impedimento. Esta también puede ser una oportunidad para trabajar si eres freelancer.
Caminar por las Termas Romanas
Las Termas Romanas de Campo Valdés son una visita obligada en Gijón, especialmente en un día lluvioso. Este yacimiento arqueológico te permite explorar los restos de antiguas termas romanas descubiertas bajo tierra.
Siempre está protegido del clima, así que el lugar ofrece una experiencia única donde puedes aprender sobre cómo vivían los romanos en la región y cómo usaban las termas como centro social y de higiene.
Lo mejor de este sitio es su autenticidad y la sensación de viajar en el tiempo mientras caminas por sus restos, con explicaciones interactivas que hacen que la visita sea educativa y entretenida. Es un plan perfecto para los amantes de la historia, ya que puedes ver de cerca mosaicos, restos de baños y otros objetos de la época romana, todo en un entorno protegido del mal tiempo.
Conoce a profundidad el casco histórico de Gijón a manos de nuestros expertos:
Observar lo que puedas en el Centro Comercial Los Fresnos
El Centro Comercial Los Fresnos es una opción ideal para un día lluvioso. En especial si buscas actividades variadas en un solo lugar. Al estar cubierto, puedes disfrutar de una jornada de compras, entretenimiento, y comida sin preocuparte por el mal tiempo.
Los Fresnos cuenta con una amplia gama de tiendas, desde moda hasta tecnología, motivo por el cual encontrarás cómo aprovechar el tiempo para comprar lo que necesites o simplemente pasear.
Además, ofrece una zona de restaurantes donde puedes probar diferentes opciones de comida y relajarte después de tus compras. Si prefieres una actividad más tranquila, también puedes disfrutar de una película en su cine, lo que lo convierte en un plan perfecto para escapar de la lluvia mientras te diviertes.