Si estás pensando en disfrutar al máximo Ribadesella, pero justo empieza a llover en la temporada que decidiste visitarla, tienes que ingeniártelas para aprovechar el tiempo. Por ese motivo hemos creado este artículo. Aquí te mostraremos cuáles son las actividades más divertidas que puedes hacer cuando llueve. Realiza una visita
Si estás pensando en disfrutar al máximo Ribadesella, pero justo empieza a llover en la temporada que decidiste visitarla, tienes que ingeniártelas para aprovechar el tiempo.
Por ese motivo hemos creado este artículo. Aquí te mostraremos cuáles son las actividades más divertidas que puedes hacer cuando llueve.
Realiza una visita guiada a la cueva de Tito Bustillo
Si te interesa la historia o el arte, una visita a la Cueva de Tito Bustillo es una buena idea para combatir el mal tiempo y no quedarte en tu habitación.
El mayor encanto de la cueva son las pinturas rupestres que decoran sus paredes, que datan de hace más de 22,000 años.
Podrás ver representaciones de animales como caballos, bisontes, y una posible ballena. Cosas bastante raras para las cavernas de su época.
Fuera de eso, hay figuras misteriosas y símbolos geométricos que muestran lo avanzada que estaba la creatividad humana incluso en tiempos prehistóricos.
Si decides aventurarte a esta cueva, recuerda que está rodeada de paisajes impresionantes que hacen que la visita sea más que una simple lección de historia, es una experiencia completa y sus vistas te dejarán sin aliento.
Visita el Museo de Pintura de la Prehistoria
Este museo te ofrece una experiencia única para conectar con la historia prehistórica de la región y de Europa, y además es completamente cubierto, lo que lo convierte en un refugio ideal en un día lluvioso.
Aquí podrás explorar una gran colección de arte rupestre, que incluye reproducciones de las pinturas de la Cueva de Tito Bustillo, famosas por sus más de 22,000 años de antigüedad.
En comparación a la cueva de Tito Bustillo, también aprenderás sobre las herramientas y objetos de la vida cotidiana de los primeros habitantes de Asturias.
De igual manera, el museo brinda exposiciones interactivas permiten una comprensión más profunda de cómo vivían, cazaban, y se relacionaban con su entorno natural.
Ve a las sidrerías y restaurantes
En cualquier sidrería o restaurantes podrás degustar lo mejor de la sidra local. La forma de servirla, desde lo alto, no solo es divertida, sino que hace que el sabor sea único.
Y claro, siempre es aconsejable acompañarla con unas tapas como queso Cabrales o chorizo a la sidra.
También vale la pena para aprender más sobre la tradición e historia local. Los camareros o dueños suelen compartir historias sobre la sidra y la gastronomía que hacen que tu experiencia sea mucho más interesante.
Ve al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa
Si estás en Ribadesella y te interesa la naturaleza, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa es una parada genial, sobre todo si buscas una experiencia que te conecte con el entorno natural de Asturias.
Este centro te ofrece una mirada fascinante a la biodiversidad local, que es uno de los ecosistemas más importantes de la región. En especial cuando hablamos de la ría.
Lo que más nos gusta es la exposición interactiva, donde podrás aprender sobre las especies que habitan en la zona, como aves migratorias, peces, y mariscos.
Este sitio destaca por ser el hogar de especies raras y en peligro de extinción, como el flamenco y la garza real; pero lo mejor es que puedes verlas en su hábitat natural durante las rutas guiadas.
Pasea por la Plaza Mayor
Es el corazón del casco antiguo y está rodeada de edificios históricos con galerías y soportales que no solo la hacen bonita, sino también práctica para refugiarte de la lluvia mientras sigues disfrutando del ambiente.
Lo que más puede atraerte es su atmósfera tranquila y pintoresca. Puedes aprovechar para sentarte en alguno de los bares de la zona y probar productos típicos como un buen queso asturiano o una sidra, mientras te deleitas de la esencia local. De esta forma, matas dos pájaros de un tiro.
Ten en cuenta que esta visita solo está pensada para las personas que buscan un lugar auténtico, con un ambiente relajado y lleno de detalles.
Sin mencionar la experiencia de caminar por sus soportales, mientras sientes el olor de la lluvia y el murmullo del lugar. No cabe duda de que será una experiencia inolvidable.
Recorre las bodegas de sidra
Es una experiencia que combina tradición, sabor, y aprendizaje en un ambiente súper acogedor.
Por ejemplo, en lugares como Cuevas del Agua, puedes disfrutar de una cata de sidra y quesos locales rodeado de paisajes que no tienes en cualquier parte de Ribadesella.
Fuera de eso, lo genial de estas visitas es que no solo pruebas sidra fresca, sino que también aprendes a escanciarla, que es ese arte de verterla desde lo alto para mejorar su sabor.
No olvides que las bodegas suelen explicar cómo se elabora la sidra, desde las manzanas hasta la botella, así que también te llevas un poquito de la historia y la cultura de Asturias.