Si vas a dedicar un par de días en Solares, puedes realizar rutas, visitar las aguas termales, conocer la historia de Solares, y disfrutar muchas otras cosas. Si quieres conocer cómo aprovechar al máximo tu estadía aquí, sigue leyendo. Realiza la ruta de los Molinos de la Vega La Ruta
Si vas a dedicar un par de días en Solares, puedes realizar rutas, visitar las aguas termales, conocer la historia de Solares, y disfrutar muchas otras cosas. Si quieres conocer cómo aprovechar al máximo tu estadía aquí, sigue leyendo.
Realiza la ruta de los Molinos de la Vega
La Ruta de los Molinos de la Vega está pensado para las personas que le gustan la naturaleza e historia.
A lo largo del recorrido podrás explorar antiguos molinos de agua que eran clave en la economía local, además de disfrutar paisajes verdes, arroyos, y pequeñas cascadas.
Aquí también podrás encontrar puentes de piedra que le dan un toque pintoresco a la localidad.
Los amantes de la fotografía y quienes disfrutan de la observación de fauna se la pasarán muy bien aquí. En especial porque la ruta es fácil y accesible. Puedes hacerlo con familia, amigos, o solo.
Relajarte en las aguas termales del Balneario
El Balneario de Solares es famoso por sus aguas termales con propiedades curativas, ricas en minerales como calcio, magnesio, sodio, y hierro.
Pueden tratar problemas digestivos, dolores musculares y óseos, trastornos respiratorios, y estrés, ayudando a mejorar la circulación y promover la relajación. Nada mal para empezar.
Ofrece una variedad de tratamientos como baños termales, chorros a presión para masajes terapéuticos, tratamientos de fango para articulaciones y piel, y circuitos termales que combinan agua fría y caliente para revitalizar el cuerpo. Sin duda, este sitio te hará desconectar de todo en cuestión de minutos.
Nosotros te brindamos una oferta de cuatro noches en el hotel, para que disfrutes en solitario o con tu persona favorita:
Conoce la historia de Solares
El Centro de Interpretación de la Historia de Solares es ideal para quienes quieren conocer la evolución histórica y cultural de la localidad.
Ofrece exposiciones sobre la historia de Solares, con réplicas de objetos antiguos que muestran cómo vivían en diferentes épocas.
Sin mencionar que proporciona información sobre monumentos locales, como la iglesia y el balneario, y organiza actividades educativas durante todo el año.
Es perfecto para los que quieren entender la historia de Solares y su patrimonio. No cabe duda de que es una parada interesante para familias o grupos que adoren conocer a profundidad la historia de la zona que visitan.
Haz un picnic en el Parque de la Viesca
No todo son actividades intensas y cosas histórica. Aconsejamos que dediques un tiempo para para disfrutar de un picnic rodeado de naturaleza, con amplias zonas verdes, césped, y árboles que ofrecen un ambiente tranquilo y apartado del ruido.
El Parque de la Viesca es accesible, ideal para familias, amigos o parejas que buscan relajarse.
Y además de disfrutar un picnic con productos locales como sobaos o quesada pasiega, puedes caminar por sus senderos y aprovechar para hacer ejercicio o simplemente relajarte al aire libre.