Se puede vivir una experiencia muy buena en Avilés sin gastar dinero, siempre que tengas el enfoque adecuado. Es una ciudad con mucho encanto que ofrece varios atractivos gratuitos si te interesa la historia, el arte, el paseo tranquilo o los ambientes auténticos. Acá te enlistamos lo que haríamos en
Se puede vivir una experiencia muy buena en Avilés sin gastar dinero, siempre que tengas el enfoque adecuado.
Es una ciudad con mucho encanto que ofrece varios atractivos gratuitos si te interesa la historia, el arte, el paseo tranquilo o los ambientes auténticos.
Acá te enlistamos lo que haríamos en tus zapatos y por qué te los recomendamos.
Mercadillos y ferias

Esta cervecería se ha consolidado como un referente en la escena cervecera local desde su transformación en 2005 bajo la dirección de Pablo García Serrano.
Durante las noches, El Cabanón ofrece un ambiente acogedor y relajado, ideal para disfrutar de su amplia selección de cervezas artesanales y de importación.
Con ocho grifos rotativos y más de un centenar de referencias en sus neveras, encontrarás desde cervezas belgas clásicas hasta las últimas novedades del mundo craft, incluyendo:
- IPAs
- Stouts
- Sours
- Lambics
Pasear por el casco histórico

La zona está bien iluminada, es bastante tranquila y cuenta con presencia habitual de vecinos, turistas y vigilancia.
Además, al ser una de las partes más bonitas de la ciudad, es común ver gente paseando. Sobre todo los fines de semana o cuando el tiempo acompaña.
Eso sí, como en cualquier ciudad, conviene tener el sentido común activado: evita calles muy solitarias si vas completamente solo o a horas muy avanzadas de la madrugada
Parque de Ferrera

Este amplio espacio verde, situado en el centro de la ciudad, ofrece un ambiente tranquilo y seguro para pasear, hacer ejercicio o solo relajarte bajo la iluminación nocturna.
El parque cuenta con un circuito circular de 925 metros, ideal para correr o caminar y, dicho sea, está bien iluminado.
Además, dispone de áreas de descanso, zonas de juegos infantiles y estaciones de ejercicios al aire libre, lo que lo convierte en un lugar versátil para diversas actividades.
Durante el verano, el Parque de Ferrera también acoge conciertos al aire libre y exposiciones artísticas temporales. Te aconsejamos que vivas algunos de estos eventos.
Ver el Centro Niemeyer por fuera

Es una obra de arte arquitectónica en sí misma. Fue diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (sí, el mismo que diseñó Brasilia), y es el único proyecto suyo en España.
El conjunto tiene formas curvas, blancas, amplias, con un diseño futurista que contrasta brutalmente, pero a la vez enriquece el entorno industrial y portuario que lo rodea. Verlo de día o de noche, iluminado, es un espectáculo en sí.
Además, el espacio exterior es amplio, abierto y gratuito, lo que te permite pasear, sacar fotos increíbles desde varios ángulos o solo sentarte a contemplar mientras tiene una charla profunda.
También suele haber esculturas o instalaciones temporales en la explanada, y la vista hacia la ría y el puente de San Sebastián que puedes ir a observar.
Museo de la Historia Urbana de Avilés

La entrada al museo es gratuita. Además, durante el verano, ofrecen visitas guiadas (sin costo alguno), aunque es necesario reservar previamente.
Este museo cuenta con una historia sorprendente y un valor cultural sin igual, el cual te explican durante la visita guiada. Si eres amante de la historia y el arte, es para ti.
Actividades que puedes hacer en Avilés con Vamosrural
Promocionamos docenas de actividades que puedes disfrutar dentro y en los alrededores de Avilés y Asturias en general. Si quieres conocer los descuentos que tenemos para ti, haz clic aquí.
