Consultanos tu proxima escapada a Cantabria y Asturias al +34 611 17 78 85

¿Qué ver en el Parque natural Saja Besaya?

¿Qué ver en el Parque natural Saja Besaya?

En el parque natural Saya Besaya puedes visitar sus montañas, valles, ríos, pueblos tradicionales, y miradores naturales, desde los cuales no solo te maravillarás por lo que la naturaleza hizo en esta reserva, sino que podrás disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo, y pesca. Si no tienes tiempo para planear

En el parque natural Saya Besaya puedes visitar sus montañas, valles, ríos, pueblos tradicionales, y miradores naturales, desde los cuales no solo te maravillarás por lo que la naturaleza hizo en esta reserva, sino que podrás disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo, y pesca.

Si no tienes tiempo para planear tu ruta y deseas disfrutar al 100% tu experiencia en el parque, puedes solicitar nuestra visita guiada al Parque Natural Saja Besaya, donde te guiaremos de la mano con un guía turístico para que no te pierdas ningún detalle de esta preciosa localidad.

Estos son los mejores sitios qué ver en la Reserva del Saja

La Reserva del Saja es uno de los destinos más interesantes que puedes visitar. Aquí te mostraremos cuáles son las áreas que no te puedes perder:

1. Sus valles y sus montañas – una oportunidad de conectar con la madre naturaleza

Hay ciertos destinos que te dejarán sin aliento: las montañas de la Cordillera Cantábrica y los valles profundos, como el valle de Cabuérniga. Ambos ofrecen vistas impresionantes y oportunidades para realizar actividades al aire libre:

  • Senderismo
  • Escalada
  • Picnic

También puedes visitar los ríos de los valles de Cabuérniga. Seguro te encantará el ambiente.

El sitio es tranquilo, hermosos, y permite que conectes con la naturaleza de manera profunda y encuentres aquella paz que no puedes lograr en la vida de un citadino o profesional.

Se trata de una oportunidad única de desconectar con el mundo y la tecnología.

2. Los bosques de Robles y Hayedos – las mejores vistas naturales

Uno de los aspectos que nos encanta de los bosques de Robles y Hayedos son sus increíbles colores en otoño. Es un espectáculo que les fascina a los niños.

Te permitirá experimentar una escena de ensueño, rodeado de tantos tonos preciosos y un ambiente pacífico, mientras escuchas el sonido de los animales y disfrutas de la brisa.

También debemos señalar el hecho de que su vegetación es variada. No solo podrás encontrar robles, sino hayas. Sin mencionar que existen otras especies vegetales que podrás degustar visualmente, como los abedules, avellanos, y acebos.

3. Sus ríos – pesca o maravillarte con los animales y el senderismo

El Río Saja es el más transitado de la región debido a que atraviesa de manera directa el parque, diseñando preciosos paisajes fluviales.

Aquí no solo tendrás la oportunidad de observar esta belleza natural, también podrás practicar pesca y senderismo en los alrededores del río. Sin duda es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Un rasgo que nos seduce de estos ríos son sus aguas turquesas. Esto se logra debido a la presencia de los minerales que están en el suelo.

Si deseas conseguir fotos de ensueño, sus ríos son una de las referencias más fieles a las que puedes recurrir.

4. Los pueblos aledaños – la mejor forma de escape de la realidad

Dentro del parque Saja Besaya se encuentren varios pueblos tradicionales que puedes visitar. Entre los más visitados por los turistas podemos resaltar Carmona y Bárcena Mayor, los cuales se caracterizan por mantener una arquitectura tradicional cántabra. Presumen hermosas casas empedradas y tejados de pizarra encantadores.

Son cosas muy distintas a las que puedes admirar en la ciudad. Ese cambio de arquitectura y ambiente es bueno para tu ánimo. Te permite relajarte, quitando todo lo que te puede estresar de la mente.

En caso de que te quieras sumergir a mayor profundidad en su cultura, puedes visitar las ermitas, los molinos, los puentes antiguos, y las iglesias de los pueblos. Sin duda te llevarás a tu casa un buen sabor de boca de todo lo grandioso que hay en estos lugares.

5. Vistas panorámicas – vigila el parque desde sus miradores naturales

La Reserva del Saja tiene miradores desde los cuales podrás presumir fotografías de ensueño a tus seres queridos y, dicho sea, quedarte impresionado debido a la hermosa que nos permite disfrutar la madre naturaleza.

Si quieres captar el parque en su mejor hora, entonces sube al caer el alba. Los colores vibrantes iluminan el cielo y las montañas, permitiendo vislumbrar un escenario que parece de producción de Hollywood.

Recomendaciones para visitar el parque natural Saja Besaya con niños

Cuando visites el Parque Natural Saja Besaya con niños, hay varias actividades y lugares que pueden disfrutar juntos. Aquí tienes algunas recomendaciones:

1. Realizar senderismo

Hay ciertas rutas suaves y accesibles para los niños. Entre ellos podemos resaltar el curso del río Saja, perfecto para observar la naturaleza o jugar en el agua. Incluso sus padres pueden enseñarles un poco de pesca en caso de que tengan la edad necesaria.

Otro sendero que puedes recorrer con tus pequeños es las Calizas. Se trata de una ruta sencilla que te facilitará descubrir la geología del parque y maravillar con las formaciones rocosas más interesantes.

2. Llévalos al Bárcena Mayor

A pesar de que hay un par de pueblos que puedes visitar con tus niños dentro de las limitaciones del parque natural, podemos decir que Bárcena Mayor es el más adecuado. Esto se debe a su arquitectura.

La mayoría de los niños adoran la vida medieval, con casas de piedras y calles estrechas similares. Aquí podrán sentirte como que si han viajado al pasado. Una experiencia increíble.

3. Analiza con ellos la fauna y la flora

Los niños adoran a los animales. Así que una visita guiada por el parque natural Saja Besaya como el que ofrecemos es idóneo para ti.

Podrás ver lo mejor de la reserva y esto incluye a los animales, para que tus hijos se maravillen con sus figuras y comportamiento en su hábitat natural.

Por otro lado, no solo tiene la fauna. La flora es bastante diversa e increíble. Puedes encontrar una amalgama de árboles, como los robles, acebos, y hayas, los cuales adornar todo el terreno y conviven de manera en que crean un espectáculo en para nuestros ojos.

4. Realiza un picnic y juega con ellos

Existen muchas zonas pensadas para la realización de picnics en el parque. Aquí podrás disfrutar un momento hermoso con tu familia. Disfrutando de la risa de los niños. Las risas. El sonido de los animales. El sonido del río.

Estos son momentos que nunca se olvidan. Puedes aprovechar para llevarte una pelota, raqueta de bádminton, u otros juegos para que puedas disfrutar con ellos durante su estadía ahí.

Explora todo lo que tenemos para ti.

Explorar