En los Picos de Europa puedes ver ríos, valles, lagos, montañas, y animales. Es bastante relajante y preciosa esta zona. Sin duda, una experiencia que vas a recordar, en especial si estás acostumbrado a la vida de la ciudad. Por tal motivo ofrecemos visitas guiadas para todas aquellas personas que
En los Picos de Europa puedes ver ríos, valles, lagos, montañas, y animales. Es bastante relajante y preciosa esta zona. Sin duda, una experiencia que vas a recordar, en especial si estás acostumbrado a la vida de la ciudad.
Por tal motivo ofrecemos visitas guiadas para todas aquellas personas que deseen experimentar una nueva experiencia o quieran explorar los Picos de Europa desde Santander con ayuda de un guía que te indique cuáles son los mejores sitios, su historia, y datos verídicos sin necesidad de buscar por Google.
Paisajes naturales
Existen ciertos paisajes que no te puedes perder en los Picos de Europa, como las montañas. Algunas de ellas alcanzan cumbres de más de 2,000 metros–como el Naranjo de Bulnes, quien alcanza los 2,519 metros–.
Conjunto a las montañas, tenemos los valles y los lagos, como el Valle de Liébana y los lagos glaciares de Covadonga, los cuales ofrecen panorámicas de infarto y un ambiente bastante relajado.
Otros ríos que aconsejamos visitar son Care y Deva, quienes atraviesan el parque, luciendo unos preciosos desfiladeros y gargantas profundas.
Son idóneos para las personas que desean realizar senderismo o quieren descansar en un sitio tranquilo mientras disfrutan del sonido de los ríos, el viendo, y los animales.
Explora la fauna y las cuevas
El senderismo, la espeleología, y la escalada son las actividades más comunes que puedes realizar en los Picos de Europa. Existen muchas rutas de senderismos aquí. Desde paseos tranquilos hasta ascensos desafiantes, siendo uno de los más populares la Ruta del Cares, la cual sigue el curso del río a través de un desfiladero.
Tanto la escalada como la espeleología brindan oportunidades interesantes de exploración, la primera ofrece rutas fáciles y técnicas, mientras que la espeleología ofrece grandes sistemas subterráneos y cuevas que te permitirán explorar formaciones geológicas singulares.
Explora la flora y observa a los animales
El parque es bastante rico en fauna y flora. Aquí podrás observar lobos ibéricos, rebecos, osos pardos, y muchísimos otros animales emblemáticos. También observarás una gran variedad de aves rapaces.
Aconsejamos que lleves una buena cámara o prismáticos con el fin de capturar los mejores ángulos y visiones de la flora. Sin duda es una experiencia que no podrás olvidar. Incluso puedes dedicarle un tiempo para observar la manera en que interactúan cada uno de estos animales.
Pueblos y cultura local
Los pueblos de Potes, Cangas de Onís, Arenas de Cabrales, y otros aledaños brindan una inmersión en la cultura local impresionante. Lo mejor de estos pueblos son la arquitectura tradicional que presumen, sus históricas iglesias, sus plazas encantadoras, y la calidez con la cual te reciben.
Otro punto a favor de los pueblos de los Picos de Europa es su gastronomía, en especial cuando hablamos del queso de Cabrales. Se trata de un queso azul muy fuerte y sabroso, como platos de caza y cocina tradicional asturiana y cántabra.
Miradores y teleféricos
Lo mejor que puedes hacer es subir a uno de los muchos miradores que ofrecen vistas panorámicas espectaculares del parque, como el Mirador del Fito y el Mirador de Fuente. Si puedes visitarlo al atardecer, sería recomendable. Prepara una cámara para poder capturar los colores del ocaso.
De igual manera, aconsejamos visitar el teleférico ubicado en los Picos de Europa, el cual te llevará a una altura de 1,823 metros, proporcionando una vista impresionante del macizo central y acceso a rutas de alta montaña.
¿Picos de Europa que se puede hacer?
Los Picos de Europa tienen muchas atracciones para los turistas, como el alpinismo y el senderismo. Aquí te mostraremos las mejores actividades que puedes hacer aquí:
Senderismo
Existen muchas rutas de senderismo famosas en España, pero la Ruta del Cares en los Picos de Europa es una de las más populares de la región.
Esto se debe a que sigue el curso del río Cares a través de un desfiladero singular, el cual te dejará con un buen sabor de boca.
También tienes la Ruta de los Lagos de Covadonga y Puerto de Ávila, ambos son senderos que presumen hermosos lagos, panorámicas, paisajes alpinos, y ambientes relajantes.
Escalada y alpinismo
Otra actividad que puedes realizar es el alpinismo. Este deporte tiene demasiado potencial de ser explotado gracias al Naranjo de Bulnes o el Pico Urriellu.
Ambos son rutas en las cuales se necesita una habilidad considerable en el alpinismo para poder disfrutarlas como debes. Aunque existen otras más simples, pero no brindan la misma adrenalina.
Por otro lado, la escalada en rocas te brindará mucha adrenalina, considerando que existen cientos de paredes que puedes escalar alrededor de todo el parque. Es importante ir con un profesional en el tema, para conocer cuáles son los más seguros y los más satisfactorios de subir.
Espeleología
Una de las actividades más seductoras es la exploración de las cuevas. Existen muchas cuevas impresionantes en la región, destacadas por sus formaciones estalactitas y estalagmitas.
Ten en cuenta que la mayoría está disponible con acceso público, sin embargo, hay ciertas cuevas que a las que solo puedes acceder a través de visitas guiadas.
Teleférico de Fuente Dé
Aconsejamos que te lleves una buena cámara para poder capturar con lujo de detalles todos los paisajes, panorámicas, árboles, ríos, y animales que encontrarás en los Picos de Europa.
Se trata de una experiencia que no vives todos los días. Si sueles pasar la mayor parte de tu tiempo en la ciudad, sin duda es una algo que vas a atesorar en tu mente y corazón.
Fotografía y pintura
La fotografía y la pintura son actividades relajantes que puedes realizar en caso de que tengas experiencia, especialmente si hablamos de la pintura. En cuanto a la fotografía, con una buena cámara puedes tomar panorámicas de ensueño de los preciosos valles verdosos o los ríos serpenteantes.
Rutas en bicicleta
Ten en cuenta que el ciclismo de montaña supone demasiados desafíos en los Picos de Europa debido a las inclinaciones, relieves, etc., sin embargo, las vistas que vas a conseguir son una experiencia inolvidable.
¿Cómo llegar a los Picos de Europa?
Puedes llegar a los Picos de Europa en coche desde Santander a Potes. La ruta dura 1 hora y 30 minutos. Pero no tienes que preocuparte por cómo llegar al sitio si adquieres nuestra visita guiada a los Picos de Europa.
Nos encargaremos de organizar todo el viaje con el fin de que solo debas disfrutar de las vistas y la historia detrás de este hermoso paisaje natural.
¿Cuánto se tarda en ver los Picos de Europa?
Ver los Picos de Europa se puede tardar un par de horas cuando es con nuestra visita guiada.
En caso contrario, puedes tardar entre 1 o 2 días cuando se trata de una visita rápida, donde solo podrás observar un pueblo, los lagos de Covadonga, y el teleférico.
Si quieres explorar otras zonas de la localidad, tu visita podría ascender a más de 5 días.
¿Cuánto cuesta subir a los picos de Europa?
El costo de subir a los picos de Europa alcanza hasta los 28€ por cabeza. Todo depende del método que utilizas para subir y costos adicionales que puedes surgir en el camino.
Si quieres reducir costos, aconsejamos que contrates una visita guiada como la nuestra, de tal manera que tengas todos los gastos cubiertos y solo tengas que disfrutar de la historia y las vistas.
¿Cuándo es mejor ir a los picos de Europa?
Los meses de abril a agosto son los mejores para visitar los Picos de Europa. Esto radica en que el ambiente es más cálido, la naturaleza está en plena floración, y hay muchos menos turistas que en otras épocas. Esto te permite disfrutar de la visita guiada sin demasiada afluencia.
¿Qué ropa llevar a los Picos de Europa?
La ropa que debes llevar a los Picos de Europa debe ser cómoda. Aconsejamos que empaques una camiseta interior de secado rápido y una camiseta de manga larga, con el fin de tener capas adicionales y protección contra el sol.
En lo que respecta a los pantalones, deben ser resistentes y cómodos, preferiblemente pantalones largos de trekking. También aconsejamos que lleves una chaqueta cortaviento impermeable y una chaqueta de abrigo perfecta para el invierno.
Suma también un par de botas de senderismo, aunque no lo vayas a practicar. debes considerar que sus suelas son antideslizantes y cuentan con un buen soporte para los tobillos. Con respecto a los calcetines, lo mejor es que sean de materiales sintéticos para evitar ampollas y mantener tus pies lo más seco posible.