Actualizado a octubre de 2024 Si estás pensado visitar San Vicente de la Barquera con niños, debes considerar actividades divertidas para realizar, como un tour pago por la ciudad–en el cual, de manos de un guía profesional, podrás conocer con ellos los destinos más emocionantes de la misma–, playas,
Actualizado a octubre de 2024
Si estás pensado visitar San Vicente de la Barquera con niños, debes considerar actividades divertidas para realizar, como un tour pago por la ciudad–en el cual, de manos de un guía profesional, podrás conocer con ellos los destinos más emocionantes de la misma–, playas, museos, cosas por hacer, y mucho más.
Por eso te presentamos esta guía, donde conocerás cuáles son los puntos más interesantes que puedes visitar con tus hijos para que se lleven un buen sabor de boca y el recuerdo sea memorable.
Playa de Merón
Se trata de una extensa playa de arena dorada, ideal para familias con niños. Aquí, los pequeños pueden disfrutar de múltiples actividades al aire libre.
Además de jugar en la arena y nadar en el mar, esta playa es perfecta para que aprendan como conviven las otras especies.
En especial cuando hablamos de las conchas y pequeños animales marinos que puedan encontrar en la orilla.
Si tu hijo tiene entre 5-7 años, puedes pagarle unas clases de surf con los mejores entrenadores de la zona:
Explorar el Castillo del Rey
El Castillo del Rey, construido en el siglo XIII, es una fascinante fortaleza medieval situada en una colina con vistas a San Vicente de la Barquera. Aquí se podrán maravillar tanto por la historia medieval y como por la arquitectura defensiva. Es un palacio de ensueño para todo niño.
Acompañado por nuestro guía turístico, obtendrás conjunto a tu familia información privilegiada acerca de cómo este castillo fue una residenciay fortaleza para los nobles y soldados, y cómo se utilizaban para defenderse de los invasores.
Incluso está permitido explorar diversos sitios del castillo, como las torres y los muros. Sin duda se trasladarán al pasado, imaginando cómo era la vida en la época medieval.
Además, las vistas panorámicas desde el castillo permiten a los niños entender la importancia estratégica de su ubicación para la defensa de la región.
Paseo en barco por la Ría
Un paseo en barco por la ría de San Vicente de la Barquera es una experiencia emocionante para los niños. Les permite ver la villa desde una perspectiva diferente.
Durante el paseo en barco, los niños pueden observar las aves acuáticas, como las garzas, cormoranes, y patos. Esto puede ser una actividad educativa, además de divertida.
En especial porque los guías del barco a menudo proporcionan información interesante sobre la historia y la geografía de la región, haciendo el viaje aún más enriquecedor.
Parque Natural de Oyambre
Este parque es un área protegida que abarca dunas, marismas, playas, y prados, ofreciendo una rica diversidad de paisajes y vida silvestre.
Con ayuda de nuestro guía turístico, podrás conocer los diferentes hábitats (dunas, marismas, y prados) y la manera en cómo sustentan diversas especies de plantas y animales.
Los senderos son perfectos para caminatas familiares, durante las cuales los niños pueden observar aves, insectos, y plantas locales. La mayoría no son peligrosas al tacto, y en caso de serlo, ten en cuenta que irás de la mano con un experto del hábitat.
Si tu hijo tiene un espíritu aventurero, seguro le gustará realizar un viaje en canoa o espeleología en San Vicente de la Barquera:
Ermita de la Virgen de la Barquera
Este pequeño santuario dedicado a la patrona de los marineros, situado junto a la playa del mismo nombre, es uno de los destinos más emblemáticos de San Vicente de la Barquera. Y aunque no seas una persona religiosa, seguro amarás la manera en cómo está construido.
Esta ermita ofrece una oportunidad para que los niños aprendan sobre la historia local y las tradiciones religiosas. Nuestro especialista les contará la leyenda de cómo la imagen de la Virgen llegó a la costa en una barca sin tripulantes y desde entonces se convirtió en un símbolo para los locales.
Por otro lado, estamos seguros que amarás las vistas que se encuentran en la localidad. Se trata de un escenario que tus familiares y amigos van a envidiar cuando regreses a casa.
El Faro de Punta Silla
Es un histórico faro que se encuentra en un promontorio con vistas al mar Cantábrico. Desde el siglo XIX ha guiado a los marineros. Por eso creemos que una visita al mismo es una excelente manera de enseñar a los niños sobre la vida en altamar.
Ten en cuenta que cuando vas con un guía turístico profesional, tendrás a la mano una lección de historia sobre su construcción y el papel que ha desempeñado en la vida de los marineros de la región.
Los niños también pueden aprender sobre la tecnología utilizada en los faros, como las lentes de Fresnel y las señales de luz. Tanto para los pequeños como los más grandes, gozarán de impresionantes vistas en las cuales podrán apreciar la belleza del paisaje costero y la singularidad del océano.
Si te interesa la actividad de senderismo, te aconsejamos ver nuestra oferta para ti: